Tipos de hojas según su forma

Tipos de hojas según su forma por Espacio Verde

Las hojas son una de las partes más visibles y reconocibles de las plantas y, en realidad, también son una de las más importantes. Estas son las responsables de captar la luz solar y realizar la fotosíntesis que da energía a la planta, así como la respiración vegetal también se da en ellas.

Debido a la suma importancia que tienen en la mayoría de plantas, hay una enorme variedad de clases de hojas y características. Por eso, existen también muchas formas diferentes de clasificarlas.

Tipos de hojas según su forma

En realidad, lo más correcto es decir que las clasificamos según la morfología o forma del limbo, y no de la hoja en sí. Se trata de una de las clasificaciones más visuales y fácil de identificar. Los tipos de hojas según la forma del limbo son los siguientes:
  • Hoja elíptica: como el nombre indica, son aquellas cuya forma traza una elipsis, es decir, una circunferencia alargada o deformada.
  • Hoja lanceolada: son aquellas cuyo limbo muestra una forma característica de punta de lanza o punta de flecha simple, con una base más ancha y una punta estrecha y afilada.
  • Hoja acicular: las típicas agujas de la mayoría de coníferas, como el pino, son ejemplos fáciles de reconocer de esta morfología.
  • Hoja oval: son parecidas a las elípticas, pero algo más anchas en la base y con punta más aguda.
  • Hoja acorazonada: similares a la forma con que representamos habitualmente los corazones.
  • Hoja sagitada: esta forma característica recuerda a la punta de una alabarda o de una flecha dividida, con una punta central y otras dos abiertas hacia los lados.
  • Hoja lineal: estas hojas parecen cintas, con bordes rectos y regulares que se extienden. Tienden a ser estrechas y largas.

En Espacio Verde, promovemos una ciudad como con aire más limpio, espacios mas frescos, con menos riesgos de inundaciones y menos ruidos. Trabajamos por una ciudad que revalora sus propiedades por ser más verde, aprovechando los servicios del paisaje, su flora nativa, eficiente en el uso del agua, exigiendo más m2 de área verde por habitante cerrando la brecha de bienestar en nuestras ciudades.

En Espacio Verde garantizamos el diseño e implementación de proyectos paisajistas siguiendo lineamientos y criterios sustentables.

¡Compartir es bueno!

Comments ( 3 )

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *