¿Qué plantas debo elegir para mi jardín?

¿Qué plantas debo elegir para mi jardín?

Por JONATHAN BEDOYA A.

En este artículo se darán las principales ideas para la elección de las plantas mas adecuadas para cada necesidad.

Las plantas son los elementos naturales que conformarán tu jardín, y es importante darle prioridad a las especies nativas.

Las plantas indígenas o nativas son aquellas originarias de cada región. Lamentablemente, durante mucho tiempo han sido dejadas de lado, reemplazadas por especies de otros países y continentes, con la mirada puesta “afuera”. Algunas traídas por los inmigrantes, otras por la jardinería comercial, alimenticias, entre otros motivos. Pero estamos a tiempo de revertir esta situación. En tu patio, balcón, terraza o jardín, puedes tener especies nativas que alegrarán tu vida con colores y aromas.

Se acercarán mariposas que las escogen como plantas nutricias para reproducirse y luego, cuando sean adultas, libarán el néctar de sus flores. Así durante todo el verano y parte del otoño ellas vivirán en tu espacio.

“Las plantas indígenas o nativas… Lamentablemente, durante mucho tiempo han sido dejadas de lado…”

Así como la casa nos protege de las inclemencias del clima, en nuestro jardín debemos preocuparnos de proteger a las plantas. Piensa en el asoleamiento, el frío, la lluvia y los vientos al momento de elegir las especies de plantas más adecuadas.

El paisajismo es un planteamiento integral que involucra también el cuidado de las áreas verdes en el tiempo, aspecto que debes considerar porque implica un trabajo de mantenimiento y un costo. Parte del encanto de tener tu propio jardín es disfrutar del proceso. Las plantas demoran en crecer, pero con cuidados y destinándoles un tiempo si es posible cada día, lograrás un espacio exterior que armonice la arquitectura de tu casa con la naturaleza.

Espacio Verde le ofrece la comodidad y tranquilidad de conservar en el tiempo el entorno de su empresa y de su hogar.

En Espacio Verde garantizamos el diseño e implementación de proyectos paisajistas siguiendo lineamientos y criterios sustentables.

¡Compartir es bueno!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *