Poda de árboles: razones para hacerlo y el mejor momento

Poda de árboles

Poda de árboles: razones para hacerlo y el mejor momento con Espacio Verde

Como primera y principal premisa debemos decir que: “la mejor poda de árboles es la que no se hace”.

La selección de árboles en el entorno urbano debería tener en cuenta todos los factores involucrados para que, una vez plantado, el árbol pueda convivir en la ciudad sin necesidad de ser intervenido.

Sin embargo, esta premisa es prácticamente utópica, por lo que las podas de árboles en las ciudades terminan siendo necesarias.

Es por esto que podemos decir que un árbol correctamente podado resulta más seguro y por supuesto se mantiene más saludable. Son estos factores en los que radica la importancia de oportunamente realizar el proceso de retirar las ramas que presentan algún riesgo, o que están secas, enfermas o dañadas, pero esto debe ser realizado cumpliendo protocolos adecuados, para que los resultados sean óptimos.

Aprende en este artículo las razones y las ventajas de llevar a cabo la poda correcta de un árbol, así como las herramientas que se requieren para ello.

Poda de árboles
Poda de árboles: razones para hacerlo y el mejor momento

Razones por las que la poda de árboles debe darse

Son diversos los motivos para podar los árboles, entre estos los más importantes son:

  • Seguridad, debe ser la prioridad de evaluación de todo arbol en el entorno urbano.
  • Los árboles se mantienen más saludables y esto les otorga más longevidad.
  • Al eliminarse las ramas que ya perdieron su vitalidad, el árbol se verá más bonito y frondoso.
  • Al cortar las ramas dañadas esto les dará más crecimiento a la que están saludables.

Ventajas de poda los árboles

Las ventajas están muy relacionadas con las razones por las cuales podar los árboles de forma oportuna, entre las ventajas más importantes está el hecho de que se brinda control del tamaño, lo cual es deseable en vías públicas o donde el gran tamaño puede perjudicar a infraestructuras.

También hay que tener en cuenta que cuando el árbol es muy frondoso esto disminuye el paso de luz, lo cual es en casos donde hay hogares

Si se podan los árboles y se mantienen sanos y bonitos esto incrementa su valor, sobre todo si está dentro de alguna propiedad que se desea poner en venta.

También es importante recalcar que cuando se podan los árboles esto disminuye la posibilidad de infecciones en los mismos y que estos se los propaguen a otras plantas.

Todo esto permite que los árboles se ajusten a las necesidades del lugar donde se encuentra y de las personas que habitan o laboran alrededor de los mismos.

La madera de los árboles mejora cuando se cuida y se poda periódicamente, por ello es que saber cómo podar árboles es imprescindible.

¿Cuándo se deben podar los árboles?

Es importante saber cómo podar árboles, pero también es pertinente saber cuándo podar árboles frutales y los convencionales, aunque siempre se ajusta al tipo de árbol que se desea podar, pero de forma general, los especialistas recomiendan hacerlo cuando la planta esté en su periodo de receso.

Una temporada que suele ser común para ello es en el invierno, incluso cuando esta temporada esté finalizando, así que no olvides que este es el tiempo de podar árboles más oportunos.

En Espacio Verde te prestamos el servicio de poda de árboles en Lima, contamos con un excelente equipo que tiene experiencia en el área y los equipos necesarios para llevar a cabo el proceso.

¿Quieres saber más? Déjanos tus datos en este formulario para enviarte la información sin compromiso.

En Espacio Verde garantizamos el diseño e implementación de proyectos paisajistas siguiendo lineamientos y criterios sustentables.

¡Compartir es bueno!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *