Paisajismo exterior: una opción para aumentar el valor de tu inmueble hasta un 20%

Paisajismo exterior: una opción para aumentar el valor de tu inmueble hasta un 20%

Paisajismo exterior: una opción para aumentar el valor de tu inmueble hasta un 20% con Espacio Verde

Son muchas las reformas que se pueden hacer a una vivienda, que van desde cambiar los pisos, remodelar la cocina, pintar y un sinfín de cosas que, aunque da otra cara a la propiedad, no las hace resaltar siempre del resto de las ofertas disponibles en el mercado, y es por eso que muchos deciden por un buen diseño de paisajismo exterior para incrementar el valor de su inmueble.

¿Qué te queremos decir con paisajismo exterior? Básicamente, se trata de diseñar el espacio de tus jardines mediante el uso de plantas y otros materiales naturales, además de modificar el entorno para hacerlo atractivo, armónico y elegante.

Si quieres conocer más acerca del paisajismo exterior y como esta opción puede ayudarte a vender tu propiedad más fácil y a un mayor costo, quédate con nosotros leyendo hasta el final.

Paisajismo exterior: una opción para aumentar el valor de tu inmueble hasta un 20%
Paisajismo exterior: una opción para aumentar el valor de tu inmueble hasta un 20%

¿Por qué el paisajismo exterior es la mejor inversión para tu inmueble?

Así como una cocina con tope de granito o una bañera nueva dan atractivo al espacio, este tipo de diseño de exteriores lo logra aún más, dado que, al entrar a tu casa, cualquier persona lo primero que ve son tus jardines y si estos están descuidados y con un mal diseño es una primera mala impresión al posible comprador.

La mayoría de las viviendas cuentan con jardines, y son estos los espacios en donde el próximo dueño, su familia o amistades pasaran tiempo al aire libre, compartiendo o incluso descansando, es por tal razón, que entre las cosas mejor cuidadas de la vivienda el jardín debe ser una de esas.

Además, según estudios realizados por ASPAI (Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios), un diseño de exteriores bien cuidado atrae a más compradores y aumenta las posibilidades de vender la vivienda entre un 15% a 30% más de su costo.

Elementos del paisajismo exterior que te ayudan a incrementar el valor de la propiedad

En el paisajismo de exteriores se emplean elementos con líneas, texturas, formas y escalas con la intención de distribuir el espacio, introducir elementos naturales que vayan acorde con las dimensiones y el tipo de paisajismo para crear un diseño que encaje con la arquitectura de la vivienda.

Entre los elementos que se agregan al diseño paisajista están los muebles de exterior, césped artificial, flores, arbustos, árboles, la iluminación, y un la lista de opciones que varían dependiendo de la remodelación de jardines pequeños o grandes los cuales son elementos que suman valor a tu propiedad.

Importancia de mantener el paisajismo exterior

Independientemente de que quieras vender o no tu propiedad, son innumerables los beneficios del paisajismo exterior, y entre esos está evidentemente la posibilidad de aumentar el valor de la propiedad a lo largo del tiempo.

Una vez que ya tengas ese fabuloso diseño de jardines y exteriores, es de suma importancia conservarlo; puesto que, de nada sirve hacer una inversión de este tipo para que se pierda.

El paisajista según el tipo de diseño del jardín y los elementos en él, te puede indicar la frecuencia del mantenimiento y es quien te ayudará a preservar el estado de tu jardín; mantener los espacios verdes saludables, evitar o tratar algún problema en el ambiente mediante el cuidado de las plantas, el riego y abonado para que tu inversión y tu espacio se mantenga tan bonito como al principio.

Ahora ya sabes todo lo que te aporta el paisajismo exterior, por lo que, si quieres diseñar un espacio verde que te haga sentir cómodo y que además te ayude a incrementar el valor en tu propiedad, nosotros podemos ayudarte.

Espacio Verde somos una empresa de paisajismo especializada en brindarte los profesionales adecuados, las mejores opciones y costos asequibles para que lleves a cabo la remodelación de tu jardín.

¡Contáctanos aquí y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte!

En Espacio Verde garantizamos el diseño e implementación de proyectos paisajistas siguiendo lineamientos y criterios sustentables.

¡Compartir es bueno!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *