¡Compartir es bueno!
En este artículo mencionaremos algunos de los beneficios de las áreas verdes para nuestra ciudad.
La organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo de 9 m² de áreas verdes por habitante dentro de una ciudad, para contribuir en calidad de vida de las personas, tanto psicológica y física. Sabemos que la ciudad de Lima está creciendo, pero de una forma desproporcionada, ya que encontramos más áreas construidas de vivienda u oficinas y una superficie muy reducida de áreas verdes.
Las áreas verdes de la ciudad de Lima solo llega ser de 3 m² por habitante, con esto vemos que estamos por debajo de lo que indica la OMS. Estas áreas verdes están conformadas por parques y jardines. Ahora con los nuevos sistemas, como jardines verticales y techos verdes, también forman parte de las áreas verdes de una ciudad. Estos son una forma de poder aprovechar mejor las áreas perdidas por construcciones inmobiliarias.
“…la ciudad de Lima está creciendo, pero de una forma desproporcionada…”
Los autores Kaplan & Kaplan en 1989 hicieron un estudio sobre “la atención del hombre y el entorno circundante” es decir, el hombre, la vida urbana, la modernidad y lo que ella conlleva, como por ejemplo la contaminación por emisión de los gases vehiculares, ruidos con excesivos decibeles, publicidad con colores de letreros estridentes, luces de neón entre otros. Todos estos generan un estrés constante.
La investigación detalló sobre las bondades y beneficios de la vegetación y la naturaleza, pues ella nos refuerza nuestra atención espontánea y permite que nuestro sistema sensorial se relaje.
Una visita alrededor de áreas verdes nos permite agudizar nuestra concentración y al mismo tiempo conseguir aire fresco y luz solar; tan vital y necesarios en nuestras actividades diurnas.
En Espacio Verde tenemos una gama de opciones relacionadas al cuidado y conservación de áreas verdes, dentro de nuestros profesionales contamos con: Ingenieros Forestales, Ingenieros Agrónomos, Paisajistas y Diseñadores.