5 tips para buen mantenimiento de tu jardín en este verano

Mantenimiento de tu jardin

5 tips para buen mantenimiento de tu jardín en este verano con Espacio Verde

El mantenimiento de tu jardín es una de esas áreas importantes de la casa que hay que cuidar, sobre todo en verano, que las temperaturas aumentan considerablemente y en las plantas que son muy delicadas ocasiona grandes daños.

Si buscas tener tu jardín cuidado, incluso en esta época del año, en este artículo te vamos a dar algunos tips para el mantenimiento de tu  jardin que te ayudaran a que este espacio se mantenga óptimo y libre de infecciones o plagas.
¡Empecemos!

Mantenimiento de tu jardin
Paisajismo exterior: una opción para aumentar el valor de tu inmueble hasta un 20%

Mejora la calidad del suelo del jardín

Es el paso más relevante, puesto que, si el suelo no está en condiciones óptimas, nada de lo que ahí se siembre florecerá.

El suelo de tu jardín debe proveerle a las plantas los nutrientes necesarios para que puedan desarrollarse, sobre todo en verano, y para esto puedes agregar fertilizantes orgánicos y, además de cuidar muy bien el riego.

Regar el jardín adecuadamente

Para que el suelo y las plantas de tu jardín no sufran durante el verano te recomendamos regarlo a primera hora o en las tardes cuando ya ha bajado el sol; de esta forma, la tierra podrá conservar mejor la humedad, ahorrarás agua y esta no se evaporara sin penetrar en la tierra, a diferencia de si lo haces por ejemplo al mediodía.

Podar tus plantas es necesario

Para un correcto mantenimiento de tu jardín y zonas verdes en verano es elemental que podes tus plantas periódicamente, dado que, esto te permitirá controlar el tamaño de los árboles o plantas presentes en tu jardín, mejorar su apariencia, mejorar la calidad del fruto (si estos son frutales), ayudar a que consigan más luz o aire y mejorar la salud de tu jardín en general.

Cuidado con las plagas que arruinan tu jardín

Tanto para las flores como para tus cultivos, las plagas ocasionan gran daño, sobre todo cuando se extienden por el jardín (lo cual hacen con rapidez), ya que afectan a los tallos, las raíces, el follaje y otras partes. Por tal razón, si notas presencia de plagas en tu jardín, es importante actuar y llamar a un especialista en el área para que te ayude con el mantenimiento de tu jardín según el tipo de plaga y daño.

Elimina la mala hierba de tu jardín

Es muy importante deshacerse de la mala hierba que brota en el jardín, no solo por el aspecto que da; sino también por el hecho de que estas roban la luz al resto de las plantas, consumen los nutrientes del terreno y afectan la salud de las otras plantas.

De igual forma, esta maleza es la que alberga insectos o plagas; por lo que apenas veas que sale es importante arrancarlas; principalmente cuando están pequeñas; ya que al crecer son difíciles de quitar y dificultan el cuidado de jardines.

Consejos finales

Si ya sabes que no tendrás tiempo de realizar el mantenimiento de tu jardín, planea de antemano utilizar plantas que no requieran de tantos de cuidados, arbustos que no precisen tantas podas de formación y algún tipo de césped que sea más resistente.

Otro buen consejo para evitar trabajo de mantenimiento de tu jardín y que normalmente se pasa por alto, es que cuando elijas alguna trepadora, tengas en cuenta que sea de hoja perenne o bien que no “tire mucho desperdicio”.

El mantenimiento de tu jardín es importante para quienes habitan el espacio, tanto para su salud como por el aspecto visual del entorno; por lo tanto, si buscas mantener tus jardines verticales cuidados y a bajo costo, contamos con personal calificado, equipos y tecnología para que crear ambientes verdes y felices para ti.

¿Quieres saber más? Déjanos tus datos en este formulario para enviarte la información sin compromiso.

En Espacio Verde garantizamos el diseño e implementación de proyectos paisajistas siguiendo lineamientos y criterios sustentables.

¡Compartir es bueno!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *